¿Cómo se recicla el pequeño material eléctrico?

 In novedades

Los aparatos eléctricos y electrónicos son los que funcionan con electricidad o mediante un campo electromagnético. Los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos se han denominado RAEE, y en el grupo se incluye también el diverso pequeño material eléctrico que los compone, y las subunidades del dispositivo. Se consideran como residuos de este tipo tanto los que proceden del uso doméstico como profesional o industrial.

¿Cómo reciclar el pequeño material eléctrico?

Todos estamos de acuerdo en que este material debe ser reciclado. No podemos tirarlo directamente a la basura como cualquier otro residuo que se genere en nuestro hogar. El problema que nos surge es que la mayoría de las veces no sabemos cómo ni dónde hacerlo.

Normalmente, los almacenes de material eléctrico como por ejemplo Cima Leds en Lucena, te dan la opción. Cuando acudes a uno de estos establecimientos a comprar bombillas, iluminación o cualquier otro elemento podrás dejar tus residuos. Los proveedores de estos almacenes y/o distribuidores están obligados a retirarlos sin ningún tipo de coste.

Llévalo al punto limpio de tu ciudad, otra opción.

Efectivamente, llevar tu pequeño material eléctrico al punto limpio es otra opción bastante sencilla. Ellos se encargarán de su correcto reciclaje y descontaminación. Así todos estaremos contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

El reciclaje y el proceso empieza por cada ciudadano. Pero muchas veces nos preguntamos: ¿qué hacer cuando ya no funciona un aparato eléctrico o electrónico, un electrodoméstico, un móvil, todo lo que lleva un cable o microchips?

Ya se sabe que no va a ninguno de los contenedores que colorean las calles de cualquier localidad. Lo que procede es llevarlo al punto limpio más cercano a su residencia o empresa, es lo que garantiza un correcto tratamiento de reciclado y descontaminación.

El cuidado del planeta es cosa de todos. No tires tu material eléctrico a la basura y acude a los puntos de reciclaje que te hemos mencionado en nuestro post.

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

tipos de bombillas ledpásate al led