¿Qué tipos de bombillas led existen en el mercado?

 In novedades

A la hora de elegir la bombilla correcta, suelen surgir una serie de dudas debido a la gran variedad existente. En el mercado encontramos muchos tipos de bombillas led y puede que no sepamos elegir la correcta. En Cima Leds, como expertos en iluminación que somos, te ayudamos a decidir cuál es precisamente la que necesitas.

¿Qué diferencia hay entre los diferentes tipos de bombillas led?

Cuando vamos a un distribuidor a comprar una bombilla LED podemos encontrar una oferta tan amplia en modelos que puede llegar a confundirnos. Y lo peor es que, además de múltiples modelos también hay grandes diferencias en precio. ¿Cómo saber qué bombilla LED es mejor o simplemente la más aconsejable? Te lo contamos desde nuestra propia experiencia a la hora de comprar iluminación led.

En las tiendas podemos encontrar modelos que hacen uso de pocos LEDs, entre 3 y 5, u otras que utilizan un gran número, cerca de los veinte o incluso más. Decir cuál es mejor o peor es difícil porque dependerá de varios factores. El primero, la calidad del LED. Que un LED emita más luz depende de la cantidad de material activo (material que convierte la electricidad en fotones) que se haya utilizado. Según tenga más o menos el precio del LED se encarece y por implicación directa el de la bombilla.

Para evitar usar LEDs de alta densidad, más caros, algunos fabricantes lo que hacen es incluir 12, 20 o más LEDs en sus bombillas de calidad inferior. Pero claro, esto acarrea varios problemas. Si están colocados en serie, al fallar uno fallarán los siguientes por lo que la vida de la bombilla se reduce. También si se aplica un exceso de energía para conseguir la misma luz que los LEDs de alta densidad la bombilla se deteriora antes, viendo como la luz emitida desciende considerablemente. Pudiendo pasar a un 50% de la luz que originalmente emitía, en lugar del 70% al que bajaría casi al final de su ciclo de vida, unas 45000 horas.

Y por último, el calor generado es mayor por lo que si la disipación no es buena dejarán de funcionar más rápidamente.

Clasificación de bombillas led por tipo de casquillo.

A pesar de que la gente, por lo general, conozca básicamente las bombillas “de rosca gorda y de rosca estrecha”, hay mucho más ahí fuera. Y de hecho hay diseños para aburrir:

Bombillas con casquillo E14/E27/E40.

Estos tipos de bombillas led son los característicos de rosca, los que toda la vida han llevado las bombillas incandescentes. Y, ahora los continúan las bombillas led. El de la “rosca estrecha” sería el E14, mientras que el de la “rosca gorda” sería el E27.

Tipos de casquillo GU10/GZ10/R7s/GU4.

Son casquillos un tanto peculiares, ya que necesitan de un cabezal para conectarse como es debido. Suelen emplearse en escaparates, techos falsos y situaciones por el estilo. Como si fueran las típicas halógenas, vaya. Pero eso sí, ¡consumiendo mucho menos!

Tubos led G13/2G13.

Se utiliza para tubos. Sí, resulta que también existe la iluminación led con tubos. Empleados mayormente en instalaciones industriales, en oficinas, en algunas cocinas y así. Por cierto, en el caso del 2G13 el casquillo permite colocar dos tubos de manera simultánea. Hay algunos diseños más. Pero éstos que os he mencionado son los casquillos más habituales en el mercado.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

comprar iluminación ledpequeño material eléctrico