Lámparas para tu hogar, ¿cuáles son las más adecuadas?
A la hora de equipar tu vivienda, las lámparas de hogar resultan imprescindibles para conseguir el ambiente en cada estancia. No vale cualquier tipo de lámpara en todas las habitaciones. Unas son más adecuadas para la zona de día y otras para la zona de noche. Igualmente, para la cocina y el baño existen una serie de focos o lámparas específicos que son los más útiles en estos casos. En nuestro nuevo post nos vamos a centrar en hablar sobre la iluminación en estos dos lugares de tu hogar.
¿Qué lámparas de hogar pedir en tu almacén de iluminación?
En primer lugar, tendrás que tener claro donde vas a ubicar cada uno de los focos o lámparas que vayas a comprar. La iluminación de la casa es un detalle que puede cambiar radicalmente la estética y los ambientes. Existen diferentes tipos de luz y cada una responde a una necesidad particular. Conocerlas y entender nuestros ambientes hará que puedas transformar la iluminación en un componente más de la decoración.
Es algo que tienes que tener claro cuando acudas a tu tienda de lámparas más cercana. No toda lámpara o fuente de luz debe quedar escondida. En el mercado existen infinitos objetos que se encargan nos sólo de iluminar nuestro hogar. Ademas, se funden con el estilo pasando a ser un objeto decorativo en sí mismo. Si nos hace falta realmente iluminar o si solo queremos un detalle, elegir luminarias creativas puede darle el toque personal que le faltaba.
Presta especial atención a la iluminación del baño o la cocina.
No podemos olvidarnos de estas dos estancias a la hora de comprar lámparas de hogar. Queda claro que el baño necesita diferentes tipos de fuentes de luz: en primer lugar la general que ilumina todo el baño, pero el área del espejo es importante tenerla iluminada. Podemos elegir una luz cenital u optar por dos luces a los laterales del espejo. La idea es tener una correcta iluminación a la hora de mirarnos en el espejo, especialmente para aquellas personas que se maquillan.
Irremediablemente, vamos a tener que contar con un aplique de luz sobre el espejo de baño. O bien optar por un espejo para el baño con luz incorporada. Hoy en día están muy de moda los espejos con iluminación led. Además de decorativos son muy útiles. Te ahorras el tener que comprar un foco extra para el cuarto de baño.
Igualmente, la cocina es tal vez uno de los espacios donde se necesita una buena iluminación para poder trabajar bien. En este caso un detalle que cada día se ve más, por su cuestión estética y por su parte práctica, son las luces debajo de las alacenas. Una tira de luces LED en la parte inferior de los muebles superiores ilumina el fregadero y la encimera, es fácil de instalar, sólo debemos decidirnos la intensidad y la temperatura de la luz.