¿Cómo iluminar una piscina ya construida?
Ahora que empieza el buen tiempo pensamos en arreglar la piscina para que esté perfecta. Algo que puede darle mucha vida a tu piscina es utilizar lámparas led para piscinas. Aunque ya esté construida puedes acoplarle iluminación. Te contamos con hacerlo para conseguir el mejor resultado.
No renuncies a disfrutar de tu piscina iluminada.
Quizás necesitéis daros un baño nocturno y queráis contar con unos buenos focos led que os faciliten la visibilidad, además de darle un toque estético a vuestra piscina. O bien, necesitéis contar con la iluminación necesaria en una piscina que no está el exterior. La iluminación para piscinas es algo al alcance de cualquiera que quiera darle un toque más acogedor a su jardín en el verano.
¿Qué tipo de lámparas led para piscinas existen?
Se pueden distinguir y/o clasificar en función de los siguientes factores:
- Tipo de lámpara: Hoy en día básicamente podemos encontrar proyectores que funcionan con lámparas halógenas (iluminación convencional) y otros que funcionan a través de LEDs (iluminación LED).
- Sistema de fijación: También podemos distinguir entre los que van empotrados a la pared mediante un nicho de fijación o los extraplanos que se instalan en la superficie de la pared.
- Material de la piscina: Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de un foco será el tipo de piscina al que irá instalado. De esta manera encontraremos focos para Liner y, por otro lado, focos para piscinas de hormigón.
¿Dónde ubicar los focos led en tu piscina?
Uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de la distribución y ubicación de los focos de la piscina es el intentar no orientarlos hacia la casa o las zonas de mayor uso por nuestra parte, de cara a que no resulte molesta la exposición «directa» al foco.
Otros puntos importantes son:
- La perdida de luz que se produce a lo largo de la distancia de influencia del foco. Habitualmente, aunque un foco tenga potencia suficiente a iluminar a una cierta distancia. La apariencia visual no es uniforme ya que a mayor distancia, la luz irá perdiendo intensidad.
- El color interior de la piscina. La absorción de color que se produce en piscinas con revestimientos oscuros es mayor que en las de tonalidades claras. De hecho se suele decir, que a mismo tamaño de piscina, una piscina de color oscuro necesitará 1.5 lámparas led para piscinas por cada foco. Esto sería necesario en la misma piscina pero de tonos claros.
El diseño de una piscina puede ser muy diferente. Ya tenga una forma geométrica simple a una forma irregular como lagunas o con efectos de agua. Aún así, los principios básicos de diseño suelen ser los mismos.
Para formas geométricas básicas (rectangulares fundamentalmente; diseño clásico), recomendamos las siguientes distribuciones siempre que sea posible y que no hayan obstáculos que impidan la distribución de la luz.