Material eléctrico para instalaciones domésticas.

 In novedades

A todos nos interesa que nuestro hogar o empresa sea eficiente energéticamente. Para ello, es necesario elegir con cuidado el material eléctrico para instalaciones domésticas. En este nuevo post te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de acudir a tu almacén de material eléctrico de confianza.

Consume menos energía con un buen material eléctrico para instalaciones domésticas.

Hoy, el material eléctrico de baja tensión posee un elevado rendimiento energético. Esto se ha conseguido gracias a la inversión de los fabricantes en desarrollo tecnológico e implantación de mejoras en el diseño y los procesos productivos. Cabe añadir también que la adecuada selección e instalación del material eléctrico puede reducir las pérdidas de energía en más de un 75%.

Hay una serie de requisitos que debes tener en cuenta en tu selección. Deberás fijarte en que estos requisitos estén señalados en ellos. Además de esto, en su envase, deberán aparecer las instrucciones necesarias para empezar a trabajar con la herramienta, así como la información correspondiente, con el fin de saber tanto si es adecuado para la función que necesitamos y si es de calidad o no.

Datos que deben aparecer en los aparatos

Para que puedas asegurarte de que el material eléctrico para instalaciones domésticas que estás adquiriendo cumple con los requisitos que estipula el Reglamento oficial, deberán aparecer una serie de datos en su envase. Entre ellos, la identificación del fabricante, o en su defecto, el responsable de la comercialización. Por otro lado, la marca y el modelo también son importantes. Además, para evitar cortocircuitos y otros peligros, deberá aparecer la tensión o potencia que tiene.

Entre el material eléctrico que puedes necesitar, en el caso de los cables, hay dos aspectos fundamentales en los que te debes fijar. Ellos son la rigidez o flexibilidad de los hilos. Según la instalación en la que vayas a emplearlos, deberán ser más o menos flexibles.

Por otro lado, respecto a los enchufes, los podrás distinguir por estilo de fijación que tienen. Si van a estar sometidos a tracción al desenchufar las clavijas de los aparatos, lo más conveniente es que las tomas se fijen con tornillos. Además, los interruptores deben soportar al menos una intensidad de corriente de 10 amperios. Ante cualquier duda y antes de adquirir cualquier material eléctrico pregunta. Lo más adecuado es que preguntes a los especialistas que están en las tiendas.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

tendencias en iluminación de eventosinstalar lámpara led