Pásate al led y ahorra en tu factura de la luz, ¿es verdad?

 In novedades

Seguro que todos hemos escuchado alguna vez el dicho de «Pásate al led». Incluso, hemos leído miles de artículos donde nos aseguran que vamos a ahorrar en la factura de la luz. Pero, ¿qué tiene esto de cierto? ¿De verdad vamos a ahorrar energía si nos cambiamos a la iluminación led? En Cima Leds te contamos por qué no sólo es cierto sino que apostamos cada día por este tipo de iluminaria.

¿Por qué se escucha tanto el lema de Pásate al led?

Se trata de una tecnología que aúna sus beneficios junto con un precio totalmente asequible. Desde su aparición en los años 90, la iluminación led no ha parado de crecer velozmente. Casi todos los hogares y empresas se han hecho eco de las ventajas que ofrece el led. Hoy en día, la mayoría de los productos eléctricos que utilizamos son de tecnología led. Es por este motivo por el que no paran de bombardearnos con la frase de Pásate al led.

Ventajas de la iluminación led frente a la tradicional.

1. Consigue mayor eficiencia con la iluminación led.

Su primer punto fuerte es que se ahorra energía con lámparas LED. Básicamente, las bombillas incandescentes convencionales transforman hasta el 80% de la energía que utilizan en calor, y sólo un 20% realmente en luz. En el caso de la iluminación LED, la proporción es inversa, en otras palabras, estas últimas producen cuatro veces más luz con igual cantidad de energía que las antiguas bombillas que conocemos.

Esta comparación la hemos hecho con los tipos de LED de la menor gama; a medida que utilizamos una calidad mayor, el ahorro energético se incrementa.

2. Su duración es mayor que el de las bombillas tradicionales.

Adicionalmente, hay otras formas de ahorro que llevan consigo las lámparas LED. Por una parte, su larguísima duración implica un menor gasto a mediano plazo. Así, una bombilla de estas características tiene una vida útil de 50.000 horas, o lo que es lo mismo, de aproximadamente 15 años, frente a las incandescentes, cuya duración se mide en meses.

3. Alta rentabilidad.

Aunque una LED tiene un mayor precio que una bombilla tradicional, la relación de dicho precio con la duración hace que la primera sea más rentable al cabo de tres años. Para decirlo de otra manera, el coste de reposición es menor, pues no tendremos que cambiarla durante tres lustros. Por otra parte, la iluminación LED resiste un enorme número de ciclos, es decir, las veces que se enciende y se apaga, además de requerir un mantenimiento mínimo. Estos tres elementos (menor trasformación de energía en calor, mayor número de horas de duración y resistencia a los ciclos) hace que el ahorro total, en términos monetarios, esté entre un 85 y un 95% del gasto que generarían las bombillas incandescentes.

4. Respetuosa con el medio ambiente.

Por último, además de que se ahorra energía con lámparas LED,  tiene beneficios medioambientales, de seguridad y de confort. En efecto, las LED no contienen mercurio, ni tungsteno, además de que reducen en un 80% las emisiones de dióxido de carbono. De igual forma, tienen la ventaja de que se encienden en forma instantánea y reproducen los colores con gran fidelidad.

A nosotros nos queda bastante claro por qué el dicho de Pásate al led es totalmente acertado en la actualidad. ¿Y a ti?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

pequeño material eléctricomecanismos eléctricos